martes, 17 de mayo de 2011

Recopilatorio de algunas de las Leyes de Murphy de la Informática.




  • Si algo puede salir mal... saldrá mal..
  • Nada es tan fácil como parece.
  • Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal... irá mal aquella que cause más perjuicios.
  • Si intuimos que hay x posibilidades de que algo vaya mal y las prevenimos, al momento aparecerán espontáneamente y posibilidades.
  • Cuando las cosas se dejan a su libre albedrío... irán a peor.
  • Al afrontar cualquier tarea, siempre detectaremos tareas previas sin resolver.
  • Cualquier solución entraña un nuevo problema.
  • Es imposible hacer algo sencillo para tontos... porque los tontos tienen infinita imaginación.
  • La naturaleza y los dioses siempren están de parte del lado oscuro de la fuerza.
  • Los bits son unos lagartos.
  • Nadie es lo bastante autosuficiente como para hacer las cosas bien sin la ayuda de los demás.
  • Siempre hay una forma más sencilla de hacerlo.
  • Lo que va mal, por lo general, tiene aspecto de ir bien.
  • Los errores que se descubren, terminan no siéndolos.
  • Si un experimento funciona... es que algo ha ido mal.
  • No importa cuál sea el resultado previsto... siempre habrá impacientes por:
    • malinterpretarlo.
    • imitarlo.
    • creer que han plagiado su propia teoría.
  • Si pide ayuda a alguien no sabrá ver el error.
  • Cualquiera que le eche un vistazo al código, sin que usted se lo pida,verá los errores inmediatamente.
  • La probabilidad de que suceda algo deseado es inversamente proporcional a los sucesos acaecidos en la práctica.
  • Si funciona la modificación realizada a un programa, es más que probable que no sea lo quieren los usuarios.
  • Un usuario, siempre, siempre, siempre, será ignorante sobre lo que quiere, pero sabrá con seguridad... lo que no quiere.
  • Al diseñador se le notificará que es necesario modificar el proyecto después, y sólo después, de que lo haya terminado.
  • Cualquier programa, cuando funcione, se habrá quedado antiguo.
  • Cualquier programa necesita de más tiempo y dinero de los inicialmente previstos.
  • Si un programa es útil... hay que cambiarlo, aún ante la ausencia de indicios.
  • Si un programa es inútil, hay que demostrarlo.
  • Cualquier programa se expandirá hasta ocupar toda la memoria, sea cual fuere la capacidad del ordenador.
  • Cualquier programa se complicará siempre hasta superar la capacidad analítica de su programador.
  • Si una demo funciona bien... la prueba real funcionará mal.
  • El bug más terrible de un programador sólo se detectará cuando el programa lleve, al menos, seis meses funcionando.
  • No importan las horas invertidas en validar un formulario; el más idiota de los idiotas descubrirá la forma de evadir los controles.
  • El único lenguaje que conoce bien cualquier programador... es el profano (3ª acepción RAE).
  • Los ordenadores no son fiables... pero los seres humanos lo son aún menos.
  • Cualquier sistema que dependa de la fiabilidad humana... es inseguro.
  • Si refuerza un proyecto informático que va retrasado, se retrasará aún más.

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